3/03/2006

Transantiago

La puesta en marcha del Transantiago fue el día sábado 22 de octubre, y para variar yo no entendía nada, por lo que se sabia e informaba, cambiarían recorridos y se pondrían en funcionamiento nuevos buses con capacidad para mas pasajeros que además descongestionaran la ciudad de Santiago y esto igual contribuiría a descontaminar y reducir igual el numero de micros.
Me toco trabajar de tarde ese día, afortunadamente, Salí mas temprano de lo habitual para irme a trabajar, aunque siempre llego atrasado. Así no preguntaría nada a nadie ya que los hombres no suelen preguntar ubicaciones y supuestamente tenemos una “brújula” integrada o que se nos integra con el tiempo jajaja (entendieron) y por vergüenza. Me dedique a observar, andaba poca locomoción y leí algunos letreros, cambios de número, recorridos nuevos, otros igual y una que otra tremenda micro oruga pasando en la esquina de tu casa, fuerte ¿no? Ahora llegamos en orugas al trabajo o la casa, pasamos de chóferes carreta a orugas. Tome una micro que me dejo casi en la puerta del trabajo y mas encima temprano, que no es malo, no era de las nuevas pero mejor, mi compañera llego atrasada y contando que viajó en una de las micros modernas, se mueven muy lentas y que venia al borde de la histeria por esa situación, ella acostumbra a ser puntual, y yo me mato de la risa (no me quedo otra), es que es muy cómica ella. Después de ese comentario me quedo dando vuelta en la cabeza. Igual es fome porque en el corto plazo esas serán las micros que tendremos que usar siempre, entonces el tiempo que usamos para desplazarnos a nuestros trabajos será mayor y no se ve tan beneficioso para los usuarios, que acostumbramos a salir con la hora justa. (uaaa) pucha las personas que proponen estos cambios no se ponen en el lugar de uno, ellos no creo que tomen micro para trabajar que lata. Lo único que espero que se vayan resolviendo estos detalles con el tiempo.
Santiago necesita un cambio muy de acuerdo pero de igual modo hay que resolver detalles en estos cuentos, esta semana he visto en la prensa la molestia de los usuarios con el servicio y son cosas que hay que resolver, aparte también de la información y la educación de las personas que usamos el servicio.
Será que por esto se redujeron las horas de trabajo, se hablaba que en chile se trabajan muchas horas y que con menos se puede producir lo mismo, y que hay que darle tiempo a la familia y etc. etc. etc mas bla bla bla. (es mas mula que la jornada escolar completa, menos mal que salí antes de esta estupidez) quizá este sea en verdadero motivo de la reducción de horas en el trabajo, las que ya no trabajaras estarás montado en una micro jajaja. La gente que peor lo pasa en estos casos serán los que trabajan de pie (ósea yo). Todo esta parece fríamente calculado ¡Viva Chile!
::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::