8/06/2013

Vacaciones en tiempo de cesantía.

 "Viajes en la vida tenemos siempre, de corto y largo trayecto en distintitos medios de transporte. Los motivos: trabajo o  placer. Puedo decir entonces que  hasta momento he tenido de solo viajes de placer.
 Hasta antes del 2013 hice los recorridos típicos en mi país,  de norte a sur y de la capital a la costa. Si bien no conozco todo Chile, si gran parte de el, de la Serena hasta la isla de Chiloe.
 Afortunadamente  Chile es un país  muy diverso en paisajes naturales: con desiertos a un extremo y la más diversa vegetación hacia el sur."
  Este año  me tocaban mis primeras vacaciones después de mas de 13 meses de  arduo trabajo en la librería que me había empleado en marzo del 2012. Tenía contemplado pedirlas en el mes de abril después de la temporada escolar (ya que en febrero y marzo no se podía por ser periodo de fuertes ventas en el rubro). En el trabajo estaba cansado, estresado y aburrido, pensé en usar ese tiempo para buscar una nueva ocupación en otro lado, a lo mejor unos días en la playa, sin embargo de la nada surgió la posibilidad de salir fuera del país. Un amigo cotizaba pasajes aéreos, en eso me comento los valores de estos  y  de las estadías en hoteles, me di cuenta  que no salía tan caro en comparación a unas vacaciones en mi país, podríamos decir  que hasta mejor.  Pensé en mis posibilidades, ahorros, disponibilidad de  tiempo y hasta en superar temores  que me frenaban a realizar un viaje así, entonces  como lo vi al alcance de mi mano  comenzamos a ver opciones para poder acompañarlo, destino: San Andrés Colombia.
Habíamos comprado los  pasajes  para el mes de mayo así que cambie la fecha de mis vacaciones para ese mes, me quede callado, no le conté a nadie que tomaría tremendas    vacaciones,
 Las cosas al parecer no estaban bien en el trabajo, con mis compañeros todo bien pero mis jefes no me hablaban no me pedían nada así que me relaje, ya  a esas alturas no me importaba, pues tomé la determinación de al salir de vacaciones  no volver a trabajar.  Antes de que esto ocurriera  el día  30 de abril al final de la jornada laboral, mi jefa me hace entrega de la carta de notificación de despido, me sentí molesto, pero no por el despido, si no por la hora en que la entrego la notificación, la leí, firme la hoja , le entregue la copia y me fui sin mirarla y en completo silencio, fui a buscar mis cosas y comencé a desocupar mi casillero, en eso llega el guardia y me pregunta que pasaba, y solo le dije que me iba de vacaciones y me despedí como  si nada.
Finalmente quede tranquilo y aliviado ya que me pagarían todo, otros compañeros  solo se habían ido perdiendo años y recibiendo solo el sueldo del mes… y  yo indemnizado je je je
Al final sin ellos querer, me hicieron un favor, yo, estaba cesante y de vacaciones en el Caribe.
hací estuve je je je

Etiquetas: , , , , ,

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::