3/07/2006

¿Por que será que el destino se ensaña con algunas personas?

El otro día conversando con un amigo, entre tanta palabra e idea suelta salio lo del libro que estaba leyendo (En la vida de Ignacio Morel de Ramón J. Sender). El protagonista, Ignacio le sucede algo que jamás se hubiese imaginado en su vida. Este comienza a sentirse atraído por una mujer casada cuyo marido esta enfermo. Sintetizando, de una forma totalmente fortuita ellos terminan en una habitación de motel en la cual el destino le jugaría una mala pasada, ella después del acto sexual muere. Si bien fue algo que sucedió en Paris por los años 60 hoy en día e visto cosas así solo en películas.En ese tiempo se escribieron artículos en los diarios, unos totalmente lapidarios y otros en el afán de informar la noticia pero este texto me llamo la atención:

“La autopsia ha sido practicada y la muerte se debió a causas naturales sin violencia. Se ha podido comprobar que la víctima había hecho el amor y que tal vez en el transcurso del acto erótico falleció tal vez por acumulación de emociones, que la felicidad también puede ser letal. La pobre víctima merece compasión, aunque no faltara alguna lectora que la envidie. Realmente morir en el acto de amar puede ser considerado un privilegio y no sólo por las mujeres románticas.”

He escuchado que el amor mata, pero de una forma así…debe pasar imagino.Entonces mi amigo me cuenta una historia, me dijo que era de una persona que conoció “ la amiga de su cuñado” esta niña conoce aun joven, comienza una relación amorosa entre ellos, todo va bien hasta que el sufre un accidente donde casi muere, el joven queda en silla de ruedas con pocas esperanzas de volver a caminar. Claudia (por decir un nombre) lo quería mucho y lo apoya en todo el proceso de aceptación y cambios que hay en el.Rubén (otra vez por decir un nombre), después de un par de meses piensa que no puede seguir haciendo esto a Claudia ya que ella es joven y tiene que hacer su vida con otro hombre que sea sano, se separan un tiempo, en el cual ella lo busca y lo convence a que vuelvan. Convenciéndolo, Claudia lo ayuda en sus terapias y en un periodo de 3 años logra milagrosamente levantarlo de la silla, caminaba con un poco de dificultad pero juntos lo lograron, estaban felices tanto así que decidieron casarse.Faltaba 1 mes para el matrimonio y pasa algo, Rubén cruzaba la calle y es embestido por un vehiculo causándole la muerte inmediata, Claudia al conocer la noticia entra en shoc y luego una crisis teniendo que internarla.Claudia al tiempo y con una nueva pareja queda embarazada, lamentablemente su embarazo no es bueno, su hijo viene con una malformación y muere al nacer.
No me contaron mas de esta joven, y la verdad no quise seguir indagando pero ¿hay gente que esta predestinada a vivir este tipo de situaciones? Soy un convencido de que las cosas paran por algo, y que de una mala viene el doble de buenas, pero de este caso... verdaderamente penoso, ¿es una burla del destino? ¿Será que se paga algo que hemos hecho en alguna vida pasada?. En alguna parte escuche o leí no lo recuerdo muy bien que hay culturas en el mundo que piensan que el nacer con una discapacidad, ya sea un miembro menos en nuestro cuerpo, ceguera, sordera etc. Se debe a la mala acción en la vida anterior. Entonces si queremos analizar esto ¿lo tenemos que hacer místicamente? Tenemos que investigar nuestras vidas pasadas para entender nuestra vivencia...
- Me cuestiono demasiadas cosas-

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ufff amigo ke fuerte LO KE ESKRIBISTE PERO DE ALGUNA FORMA NOS DA UNA LECCION.IMAGINATE LO TERRIBLE DE PASAR POR ESO Y NOSOTROS KE AVECES NOS KOMPLIKAMOS POR KOSAS TAN PEKEÑAS...

12:17 a.m.  
Blogger Udo said...

La historia me recuerda el final de otra historia de amor, "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel, se acuerdan?
Respecto a lo otro, creo que el destino de cada uno de nosotros ya está escrito, y no se si creer en aquello que se le puede torcer la mano, tal ves sí, tal ves no, eso solo lo sabe aquel que maneja nuestras vidas, sin embargo de lo que sí soy un conevencido es de las personas que llegan a tu vidas, o como uno mismo es puente conector para que otras se conozcan, me gusta eso, el pensar que algo debo de resolver o una deuda pagar con quién llega a nuestras vidas.
En mi caso el empedimiento físico de una persona no limita el amor que pueda sentir por ella, si la amo estoy dispuesto a mucho, nos vemos.

4:45 p.m.  
Blogger  said...

Estoy muy de acuerdo con lo que dice udo...creo que el destino está escrito, y que las cosas que deben suceder, sucederán inevitablemente...sin escapatoria...igual la historia que citas es bien trágica, pero créeme...la realidad casi siempre es peor...supera cualquier ficción...

Besotes!!!
Te leo!!!

:::Tanguis:::

5:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No puedo creer lo que acabo de leer, de qué manera pueden pensar ese tipo de cosas o ¿a caso no pueden controlar las cosas que les pasa?
No creo en la inposibilidad de controlar mi destino, eso es algo que hasta el dia de hoy lo he podido llevar a la práctica.
No sean pusilánimes ni retóricos, con eso son sólo el reflejo de una sociedad enferma.

Abner

9:33 p.m.  
Blogger Enigmatiko© said...

jajajajja

9:42 p.m.  
Blogger Unknown said...

Por que nos dan el libre ajbedrio y lo importante el destino lo. Decide es ilogico pierde mucho la fe me quedo en duda

, p
El

1:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::