7/21/2009

Cero aporte en café

Muchas veces camino solo, otras pocas acompañado. De vez en cuando me fijo en los locales de café a mi paso, algunos son chiquitos, otros mas grandes, unos clásicos otros modernos, de todos los que veo me gustan los Piolas, donde hay poca gente y se puede conversar sin sentirse observado o muy pegado a otra gente. Los sitios fachos me incomodan, no me siento a gusto, al estar ahí se puede percibir lo pretensioso en algunas personas, que pasan a ser parte de la decoración del entorno.
Solo por curiosidad quise probar un café en los ya mundialmente conocidos y famosos locales "Starbucks" conocidos por el cine, series y reportajes.
La verdad no me sentí distinto, si sentí que fuera diferente y el que te llamen por el nombre que escriben en el vaso no es tan agradable. Si vas con una amiga no habría problemas ya que te dirían “Enigmatiko y Daniela”, pero si vas con un amigo y te dicen: por ejemplo “Enigmatiko y Mauricio” aparte de ser gracioso, es incomodo, no faltaría las miradas Prejuiciosas. O los que dirían Huuuyyyyy.
No me gustó como atienden y mas encima es caro. Me gustó estar Acompañado, es la mejor parte de la experiencia al visitar "Starbucks", compartir un café con una grata compañía, conocer mas a la persona que te acompaña, reír y mofarse de la situación, de el cajero o la niña que no sabe escribir bien el nombre.
Conclusión: Me Cargó el lugar, pero Salí de la curiosidad, prefiero seguir en los cafés donde sirven en taza de cerámica, y puedes ver lo que hay en el interior.



6 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

Jaja me reí mucho con tu entrada. Se supone que los Starbucks están hechos para que uno se siente cómodo y servir de "oasis" en la ciudad, un lugar para bajar las revoluciones. Parece que tu no eres el público objetivo de la empresa, y me parece bien, hay muchos cafés no corporativos donde se puede ver pasar la tarde, y si es con buena compañía muchísimo mejor.
Lo del nombre a veces es un cacho. Acá en Australia en todos los cafés lo hacen y como puedes suponer, para un gringo pronunciar Álvaro es bastante complicado, y me quedan mirando con cara de Al...cuanto? así que he tenido que decir simplemente "Al" cuando me preguntan el nombre.....pero me recuerdo a Al Bondi y me da risa.....
Saludos !!!

10:11 p.m.  
Blogger Mel said...

siempre veo gente sola en starbucks , sola no xd acompañada de sus laptops , sumergidos en su mundo 8D fácil estan escribiendo en su blogspot.

holaa :D

4:53 p.m.  
Blogger PINKIYOUTUBE said...

puchaaaaaaaaaaaaa a mi me llega la gente que se alucina por ir a starbucks XD


prefiero tomarme un rico cafe en cualquier cafeteria x :D
y pagar el rpecio que es merecido!!

saludos esta bueno el blog :D

nos seguimos?

5:09 p.m.  
Blogger Udo said...

Para mí los "Starbucks" no son mundialmente conocidos; y eso que me autoproclamo cinéfilo, perdón, "sin-filo". Esta famosa cadena de cafés de la que hablas la conocí por un compañero de trabajo, pero sólo de nombre, puesto que nunca he ido físicamente a uno, tampoco sé si me gustaría ir.
En lo personal prefiero los locales de café que están cerca del Museo Nacional de Bellas Artes; son algo intelectuales, pero me gustan ¡quizá quiera ser uno de ellos!
Lindo post, me gustó la descripción.
Bueno, que estés bien.
Sal-udo.

8:58 p.m.  
Blogger Enigmatiko© said...

udo.. son mundialmente conocidos, lo he visto en la series por ejem Samantha Who? o Sex and the city, cine “diablo viste a la moda” ahora también en documentales respecto a la empresa

es mas hasta parodias...
En la escena donde acaban de hacer a "Jenjibre gigante", cuando recién va caminando por las calles de "Far Far Away", se ve que destroza un café, y después de esto toma un envase de café gigante que estaba en el techo del establecimiento y le da un sorbo y claramente se puede ver que dice "Farbuck´s", se ve una clara parodia al café Starbucks.
y me carganan los cáfes del bellas artes ya que estan llenos de espacios.

Chang!!!

9:38 p.m.  
Blogger Udo said...

Cómo es eso de "¿lleno de espacios?"... Y sí, ya recordé, sobre todo en el "Diablo viste a la moda" en que la pobre tenía que correr para llevarle el café a la perra esa. Perdón por lo de perra, es un calificativo que en lo personal tiene varias connotaciones, porque por un lado es para calificarla de mala, pero también para elevarla a la categoría de súper mujer.
Bueno, espero que estés bien.
Sal-udo.

9:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::