3/30/2007

Este es mi país.



Me gusta mi país, donde siempre hay alguien que pisotea al más débil, donde la justicia es solo para el que la puede pagar. Donde se vulnera los derechos del trabajador, donde los delincuentes son libres e inspiran a otros delincuentes incluso a inocentes, donde la corrupción no se hace a escondidas. Donde la democracia no es solo una palabra sino un hecho.
Mi país, donde permitimos que extranjeros compren toda la tierra que deseen al punto de dividirnos. Donde dejamos que vengan y quemen bosques milenarios con total impunidad. Donde la sociedad discrimina al diferente.
Mi país, donde los pobres son más pobres y los ricos son más ricos. Donde vivimos a créditos que superan nuestros sueldos.
Donde ganamos poco y somos felices. Donde nuestros políticos cuidan sus intereses por sobre los nuestros. Donde nuestra salud publica es una porquería y poco confiable. Donde el talento no vale.
Mi pais...


Soy chileno y Viva chile!!!

6 Comments:

Blogger Mauricio Miranda said...

MMMM
esta vez no estoy tan de acuerdo, es cierto que Chile no es de los mejores, pero es donde vivimos, y si hay injusticias (porque asumo que si las hay)es porque nosotros mismos las permitimos y es nuestro debes justamente el hacer algo para que esto deje de suceder.

Atinemos e invenetemos el Chile en el que queremos vivir.

UN abrazote

Mauro!

10:03 p.m.  
Blogger Udo said...

Que buen manifiesto, me encantó. Nos hacen creer estamos bien y sin embargo nos hundimos cada día más, inauguran nuevas carreteras sólo para segregarnos, y esta nunca ha sido una democracia, si no que una dictadura.
Sal-udo.

10:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nosabes, como entiendo lo que piensas en esto del pais, lamanetablemente que se le va a hacer, las cosas ya estan asi y se seguiran haciendo asi, Lo unico bueno es que al menos se sabe que hay personas que no son son tontas y que se han descubierto lo que hay que cambiar, marca la diferencia, ya sera el turno nuestro y las cosas si cambiaran.

Saludos, no me conoces pero si quieres puedes.

tauzz

12:01 p.m.  
Blogger Karola said...

Estoy de acuerdo en cada uno de los puntos que expusiste, lo que si te faltò un par de detalles, te faltò; chaqueteros, chantas, y eso de jaguar de amèrica, no nos alcanza ni pa'gato...Un abrazo

12:01 a.m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

y pensar que hay lugares peores, mucho peores
está bien no ser condescendiente, pero también hay que ver las muchas cosas positivas
además, es bueno detectar las cosas malas para poder mejorarlas, pero no quedar en la denuncia, sino pasar a la acción y preguntarse ¿como puedo yo ayudar a mejorar eso?
saludos ¡¡¡¡¡

9:17 p.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

podria tomarlo como resentido o talves un luchador de ideales,,, mil y una interpretaciones a nuestra cultura, es lo que somos y quizas espero que cambie para mejor...suerte

10:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::