11/14/2007

El que busca algo encuentra otra cosa



Ya chato de mi pega y como ya dije antes con ganas de hacer otra cosa. Planee formar un sindicato con la finalidad de un despido inminente.
Con el correr del tiempo he ido averiguando que salio mal, el contarles a las mas copuchentas no era el problema, si no, contarle a la persona que mas te aprecia.
Mi compañera de turno no quería que me despidieran así que demoro el proceso de difusión de la idea.
Con esto las cosas fueron avanzando y siempre me extraño que no se dijese nada respecto del tema.
Fui a la Inspección del trabajo, a la CUT, entre a la escuela Sindical de la U de chile. Ahí me presentaron a la presidenta de la federación y me dio su apoyo.
En tanto en la pega, comencé a conversar con gente que en 3 años no le daba ni los buenos días y así me fui desenvolviendo. Conseguí los estatutos y solo me faltaba la directiva. Entrevistándome con personas no conseguíamos a nadie que quiera ser el representante de los trabajadores. Me postule hasta conseguir a alguien. Llego el día de constitución inicialmente éramos 8 para fórmalo y a medida que pasaban las horas se presento mas 22 personas… Se estaba escogiendo un tal Rubén para ser presidente, no sabia quien era el, ese detalle me molesto un poco ya que yo hice todo el trabajo y que viviera un aparecido que jamás apareció se quede, no me gustaba la idea.
Pero hasta última hora estuve indeciso si aceptaba o no, una: yo me quería ir dos: si aceptaba me quedaría apernado.
Fui el ultimo en inscribirme y votar. Si, si aceptaba los estatutos y votar por el presidente.
Gane por amplia mayoría.
al siguiente día deposite los estatutos y al tercero me fui a presentar como el presidente del sindicato.
Hasta ahora las cosas han ido mas o menos pero no por parte de la empresa si no por de parte de los propios trabajadores, hay poca participación y temor al despido.
Por un lado es comprensible y por el otro no, ya que si a uno lo van a despedir lo finiquitan estando o no en un sindicato.
Eso!

7 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

jajajajajjajaja
me sigue pareciendo sumamente divertido el hecho de que de trabajador chato y con ganas de irse te transdormaras en líder y esperanza de tus compañeros....

las vueltas de la vida, eso dicen

saludos ¡¡¡¡

8:24 p.m.  
Blogger Udo said...

Quizás en un futuro deba de hacer un proyecto de investigación en donde mi hipótesis sea aquella de que contra la sabiduría de la vida no se puede ir. Lo digo con propiedad al haber desafiado con mi orgullo a la propia vida, y la propia vida se encarga de bajarte los humos, de decirte vas por muy mal camino.
No quiero decir hayas hecho lo incorecto, pero quizás la propia vida te está diciendo esto no era para tí.
Bueno, de todas formas espero salgas de esto con la mejor de las energías.
Un abrazo.
Sal-udo.

8:01 p.m.  
Blogger Doso said...

uffff ojala todo te resulte bien, pero eso de los sindicatos son una verdadera paja... pero como dices tú, si han de correrte con sindicato o no, lo hacen igual

Saludos
DOSO

2:14 p.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

una rebeliion.... sin revolucionarios... medio dificil
pasa q la gente no le gusta mucho que la oigan..pero que se le va a hacer usted..siga con lo que cree..

y eso de buscar como que no me gusta..todo llega en su justo tiempo
suerte

6:02 p.m.  
Blogger Karola said...

mira tu...igual es dificil presidir lo que sea, te felicito por el puesto que tomaste se ve que te importa la gente, la "clase obrera" jojojo y eso habla bien de ti, yo de lesa soy la presidenta de la directiva de mi condominio, lucho contra puros hombres, pero me da lo mismo, nadie me ha manipulado, he pasado rabias pero en fin, a uno lo elijen y uno es quien dice "si" mucha suerte, Un abrazo

1:35 a.m.  
Blogger Udo said...

Ya poh, escribe un tema nuevo o súbete una fotito por último poh.
Sal-udo.

6:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bkn

12:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::