8/29/2007

De luto nuevamente.



Lamentablemente hay una nueva baja en la familia, la integrante mas piola dejo de existir. En esta ocasión no hay mucho que decir, eras la niña autista de en la casa, tranquila y retraída. Vegetariana por naturaleza.
Nos acompaño mas de 20 años, jamás se supo que edad tenia, mi hermana la encontró en la calle y la trajo a casa. Ya era grande y siempre llamo la atención…
la gente se quedaba mirándola, los niños y el personal del aseo preguntaban en ocasiones por ella. “TUGA” La tortuga.



Tomaba mucha agua, comía lechuga, y diversas frutas, obviamente terrestre y traviesa, se escondía y era un poco difícil encontrarla, muchas veces se llego a pensar que la habían robado pero siempre la encontrábamos. Su caparazón era mas menos de 30 por 20 centímetros aprox.
No era tan lenta tampoco, bueno en ocasiones, atravesaba el patio bastante rápido.
Mi madre le hablaba y parecía entender, era el único reptil que podía ver y tocar sin provocarle repulsión o rechazo. Era tierna la TUGA.
Ella era una mascota de temporada, de primavera y verano. El invierno y parte de el otoño dormía.
Agosto…
Como los últimos días subió un poco más la temperatura, la sacaron de la caja donde durmió, el domingo la dejaron al sol pero no se movió, aunque dicen que si, al siguiente día la sacaron nuevamente y estaba inmóvil no me di cuenta como estaba hasta que se paro una mosca en su rostro… me pareció muy raro que no reaccionara y la mire detenidamente. Tenia los ojos hundidos me impresione un poco, no lo podía creer. Puse mi dedo en sus orificios nasales y nada. Estaba muerta. La pobre dejo de ser, no paso agosto.
Si fue natural o de frío eso jamás lo sabremos, pudo ser lo uno o lo otro, quizá las dos pero ya no vale la pena saber.
Pensábamos que ella sería la que nos enterraría a todos pero no fue así.


Hace 2 años mi hermano compro 2, es ilegal tenerlas o comprarlas son animalitos exóticos, venían de contrabando imagino. Una quedo en casa y la otra se la llevo mi hermano. Eran un poco más pequeñas que la palma de una mano, una murió y la que se quedo en casa aun vive.

4 Comments:

Blogger Udo said...

Pucha, no sabes cuanto lo siento, si te sirve de algo; quizás ya era tiempo de que partiera.
Admiro el apego que tienes por los animales que han sido parte de tu vida, digo admiro porque eso habla muy bien de tí, por lo general las personas que aman a los animales son de muy buen corazón; yo también los amo, pero imagina que nunca he tenido una mascota, si bien los protejo y condeno a quienes los maltratan, me considero algo frío de corazón, o más bien por una cuestión de espacio y de tiempo es que he decidido no tenerlos, almenos no por ahora. El día que tenga una casita en el campo en que me retire a escribir mis novelas, llenaré la casa de perros quiltros a los que amo con todo el corazón; y de gatos, muchos, muchos gatos.
Bueno, que estés muy bien.
Sal-udo.

1:13 p.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

por un momento por lo auitsta y vegetariana... me senti reflejada en mi hogar.

pero lo bueno es que se fue tranquila en su estado de tranquilidad propio de Tuga.

creo que a veces deberiamos a prender de ellas ... lo lento que van.

suerte

9:56 p.m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

pucha q estás quemado con las mascotas, pero piensa que es el ciclo natural de la vida, para que algo nazca, algo tiene que morir

saludos ¡¡¡

6:45 p.m.  
Blogger Mauricio Miranda said...

puxa...
que pena... el que se nos vallan estos pequeños e inofensivos integrantes de la familia es super triste.
Yo aun no lo he vivido, pero ya me estoy preparando para ello.

Un abrazo y no se pierda... como yo.

mauricio!

10:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::