3/13/2008

Ho cielos, no estaba preparado.

¿Por que me tenían que llamar?, o es que hoy en día ya no leen los currículums, soy claramente especifico en cada uno de los ítems.
10.03 am. Llego a la oficina para la entrevista, antes de mi hay una chica a la cual saludo y pregunto si viene a lo mismo. Efectivamente, esta esperando que la llamen. No llegue a tiempo, con un retrazo de 2 a 3 minutos – muy mal -.
Espero, observo todo a mi alrededor, piso de maderas, murallas altas y albas con falta de un retoque de pintura, una vitrina con muchos libros. La secretaria, una morena muy guapa, esta organizando unos documentos, dando instrucciones a un junior y recibiendo llamadas. Me llamo mucho la atención un cuatro, un fondo azul con unas manchas negras, me perece que era un buzo bajo el agua entre unas rocas. Bajo del cuadro había una mesa de teléfono, pero en su lugar estaba un computador Macintosh muy antiguo y pequeño, estaba como adorno, pero muy sucio.
El sillón negro en el que estaba sentado era bastante incomodo, pero siempre es así en las entrevistas, agregando también el nerviosismo.
Era mi turno, salude como corresponde sin embargo note algo hostil en el ambiente, me hicieron unas preguntas en las cuales demore en contestar, se olvidaron algunas palabras y me quede en blanco, conté que en el ultimo tiempo trabajé freelance y que mi fuerte era otra área, el señor no me entendió algunas respuestas y me sentí tan tonto. Lo único que deseaba era salir, y lo que atine a preguntar fue si el trabajo era bajo presión. Me despedí, ni la mano le di al Señorr entrevistador, quedo de llamar en la tarde para una respuesta, pero estaba seguro que no sería a mi. Nadie llama a un titubeante sin respuesta clara, que no sabe lo que hace y lo que quiere hacer.
Muy mal, no estaba preparado. Estaba acostumbrado a los test. Cuando salí de recode que es lo que tenia que preguntar y que mas decir, Tarde, pero ahora ya no importa.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

o que lata

6:08 p.m.  
Blogger Udo said...

Por lo general las entrevistas de trabajo son una tortura; a eso súmale la presión social que existe por cumplir con el perfil del profesional exitoso.
Claramente los medios son los principales responsables de que las empresas quieran dentro de sus filas; a personas socialmente exitosas.
Para la próxima tendrás más suerte.
Un abrazo de oso.
Sal-udo.

4:38 p.m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

mmmmm cuantas veces sentí lo mismo....te entiendo 100%

saludos

9:03 p.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

tampoco llaman a los seguros en sus respuestas.

a la larga ya ni se quien llaman...

ojala q lo llamen pronto...saludos y q bueno q volvio

11:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::