6/12/2007

Sentimientos encontrados.

Estamos en una sociedad donde las personas que tienen educación pueden ser “alguien en la vida”, donde se premia el conocimiento y el esfuerzo de las personas…
Tener una profesión es un verdadero desafío, sin embargo lo haces te pones a estudiar, estudias gran parte de tu vida. Primero la prebásica después básica siguiendo con la enseñanza media y finalizando con la superior, en esta te sacas las mejores notas, logras destacarte en lo que haces… pero eso en realidad no te asegura nada. Quizá los contactos que vas consiguiendo y los lazos de amistad por conveniencia que conquistas (aunque a veces desinteresadamente) estos son el punto de fuga hacia un desempeño exitoso.
Pero que es el éxito en estos días: ¿es acaso un obtener titulo? ¿Lograr un estatus económico en nuestra sociedad? ¿Lograr infinidad de bienes materiales?
La educación ¿te hace mejor o peor persona? Creo que ni lo uno ni lo otro, es solo una herramienta que te ayuda a desempeñarte en la ocupación que estas o has elegido en la vida.
Chile es el país que tiene mejor educación en Latinoamérica, mi país vende esa pomada y nos pone orgullosos. ( Ho cielos entonces como estarán los demás).


- ¡Desempeño profesional!, Eso!! El personaje preparado el que hace pos grados nacionales y en el extranjero. Al que se le encarga el diseño del nuevo plan de transporte capitalino.
Felicitaciones

- Chileno ganador, con su buen auto y ausente, trabajólico, llegando a ser el gran ausente en el núcleo familiar.

Ideas que pasean por mi mente.
Ahí te veo y me ausento

3 Comments:

Blogger Claudia Andrea said...

el exito... en estos tiempos es el que nos imponen...

el exito..personal... es cuando... como esta en la piramide de necesidades.
El desarrollo personal.

11:59 p.m.  
Blogger Mauricio Miranda said...

Gran reflexión
Yo siempre he sido un convencido que el éxito no pasa por las lukas o la educacion, sino por la satisfaccion personal de saber que estamos haciendo lo correcto y contruyendo
por ahí va la cosa, o por lo menos mi meta de exito.

mil saludos

mauricio.

1:30 p.m.  
Blogger Udo said...

Compañero, perdone usted mi demora en postear, lo de siempre, he estado muy ocupado.
Que puedo decir, excelente tema, siempre inconscientemente haciendo un análisis crítico sobre el país en el que nos tocó vivir, no se si conformarme con la idea que todo seuirá igual y nada cambiará, o no perder las esperanzas. Una vez leí que por más que un chico de buen apellido tenga un mal rendimiento en el colegio y la universidad, siempre tendrá un puesto de trabajo asegurado, creo que eso habla por si solo, no?
Bueno mi buen amigo, que estés muy bien y muchas gracias por su preocupación de mis inestables estado de ánimo, pero ya estoy bien.
Un abrazo de oso.
Sal-udo.

7:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::