6/27/2007

Todo Evoluciona.


Del vinilo al disco compacto, de el televisor blanco & negro al plasma, del cincel al tinta gel, del walkman al ipod, del eniac al blackberry, etc, etc, etc. La tecnología avanza, se masifica y esta al alcance de nuestras manos.
Todo evoluciona, mi cámara, mi música, mi forma de comunicarme.
Es increíble que con tanto medio de comunicación nos comuniquemos menos, pero este no es el tema si no una pequeño punto de vista a la evolución de la tecnología, principalmente mi teléfono móvil.
Como no recordar cuando el que tenía un celular debía pagar las llamadas hechas y recibidas. Luego el cambio a “quien llama paga” da el vamos a la masificación de la telefonía móvil, que hoy en día toma la delantera ante la telefonía fija.
Algunos amigos, amigas, parientes y hermanos compraron su aparato, para estar “más comunicados”. Los teléfonos en principio eran grandes, “los ladrillofonos” ¿quien no tuvo uno?
Yo no tuve uno así, en realidad no me llamaban la atención, me molestaban los ringtones monofónicos y la frasecita… “ alo… voy en la micro” - me cargaba –
En fin fueron un par de años en los que me mantuve sin un equipo.
Unas amigas me decían
- A: pucha no sabíamos si venias, ¿no tienes celular?
- E: no tengo

Pensaba… ( claro, un celular… no me llaman ni a la casa y me van a estar llamado aun móvil).
Así me lo pase… un buen tiempo.
Caminando un día por el centro, no se si en una tienda o saliendo el metro, en un puesto por ahí, veo un aparatito… me llamo la atención una cosa, el dibujo en la pantalla. Cuando lo vi no lo podía creer. Lo busque en otras tiendas y si, coincidía el dibujito promocional. Me gustaba mucho el dibujo, Era de Marvin the martian. El modelo el teléfono igual era bonito, me gusto porque era chico y diferente a los demás, un Motorola C333 me di cuenta que salía en la publicad de ENTEL PCS, y me decidí a comprar uno… no cualquiera, tenia que ser donde salía marvin. Junte algo de dinero, espere unos meses por si bajaba de precio (cosa que nunca paso). Y lo compre, me junte con amigo que me acompaño.
Vra: hola, te puedo ayudar?
E: si, vengo a comprar un celular
Vra: claro, tenemos varios...
E: quiero este
A.H: que bonito, un poco caro.
E: si, pero me gusta el mono que tiene.
E: srta.. y sale el dibujo?
Vra: si. Después que lo cargue 24 hrs lo encontraras en la carpeta… mmm voy a consultar… si, se llama cicomotrix.
E: ok, lo buscare, pero si no sale, lo vengo a devolver. Ja ja ja
Vra: ja ja ja
La vendedora me dio unos datos, el número y con mi amigo nos fuimos, yo feliz con mi compra…
A.H: no crees que es mucho comprar un teléfono por un dibujo…
E: bueno, igual me gusta el teléfono si es chico, pasa piola y mas encima se conecta al pc con cable usb.




Al llegar a casa, me dispongo a cargarlo, leo un poco las instrucciones, igual para ser tan chico el teléfono, tenía un Manual medio gruesecito y mas encima con letra chica. (Peor) jamás lo leí todo.
Al probar el teléfono lo primero que hice fue buscar el dibujo, tenia varios pero ninguno fue el de marvin, que decepción. Me hice a la idea y lo personalice, busque un sonido una imagen y ya.
Al día siguiente ya comencé a usarlo en eso iba en la micro cuando sonó por primera vez, sentía el ring – ring y que nadie contestaba, 2 llamado, nuevamente el ring – ring y me di cuenta que era mi fono, se me había olvidado que ahora tenia teléfono y lo conteste, era mi hermana y sin querer conteste de la forma que me molestaba…
La frase… “voy en la micro” y me uní al clan.
Al usarlo me di cuenta que la batería duraba muy poco y fui a la tienda donde lo compre, me encontré con la vendedora y le dije:
E: hola, hace unos días compre un teléfono, recuerdas, por le dibujo, (muy serio)
Vra: si
E: bueno no estaba el dibujo.
( la vendedora muy seria y con expresión atónita)
E: (ahora sonriendo un poco) bueno pero no lo vengo a devolver, lo que pasa es que he notado que la batería no dura mucho. Y quiero saber que puede ser.
Vra: (con nuevos colores en el rostro) mmm bueno la verdad es que debería durar mínimo 3 días la carga. Pero te recomiendo que lo lleves al servicio técnico a las siguientes direcciones…
No quede muy conforme con la respuesta, me molesto que un producto nuevo lo tenga que llevar al servicio técnico, en fin, la otro día lo lleve y explique el problema en la central: torre ENTEL. En donde me cambiaron el aparato, la señorita me dijo que como no tenía más de 10 días se podía cambiar y eso fue lo que hicieron.
El Motorola C333, con pantalla monocromática, enviaba mensajes de texto y podía bajar ringtones polifónicos y navegar en wap, no me llamaron la atención los demás, con pantallas de colores o infrarrojo etc. me duro del 12 de agosto del 2003 a enero del 2005. A la semana siguiente del año nuevo, lo perdí en un carrete. Me lo robaron, fue verdaderamente tragicómico. Muchas cosas pasaron esa noche, muchas cosas cambiaron después de ese acontecimiento, evolución mental. “tendré uno mejor” - me dije – en todo sentido.




Vitrineando en tiendas, por la web y los diarios, vi un nuevo aparatito que me llamo la atención, otra vez salía en la publicidad de ENTEL y comencé a averiguar de el MOTOROLA V180.pareció interesante un shellfone, pantalla color, enviaba mensajes multimedia, de texto, memoria de 1.5 (un diskete) y conexión usb para sincronizar datos del pc. Lo compre por Internet, me salio un poco mas barato del precio de tienda. Me llego el 6 de abril del 2005. Estuve tratando de conseguir el cable usb para conectarlo a mi pc. Estaba contento ya que al recibir MMS logre colocar las fotos del marvin, y a todo color lo único que tenia que hacer era cambiarlas al tamaño de la pantalla, coloque unos temitas midis que me llegaron de Iquique. Me comencé a informar por Internet y leí que con un cable de cámara digital o de pendrive mp3 se podía usar para conectarlo al pc. Lo probé y funciono la conexión pero tenia que tener el programa para cambiar datos al equipo. Baje el programa Motorola Mobile Phone Tools III, lo instale y funciono. Me gusto eso de colocar imágenes y editar temas mp3 para usarlos como rigtones. Fue lindo mientras duro… entre caídas y el trajín del trabajo lo primero que le sucedió fue que se rompió el visor exterior, me dio mucha lata porque para ver la hora o ver quien llamaba tenia que abrir el teléfono. Al tiempo después se estropeó el vibrador y tuve que usarlo siempre con sonido, dejo de recibir MMS y por mas reclamos que hice no tuvo solución y ya en su agonía me imagino, se pegaba la pantalla hasta que se puso negra. No pude cargar mas saldo ni nada de nada y tuve que cambiarlo.



Hora con lo que ya estaba acostumbrado comencé a cotizar uno nuevo, esta vez me gusto el MOTOROLA L6, que para variar salía en las publicidades, lo compre por Internet y me llego 16 de abril de este año (con las características que mas menos de necesitaba) esta vez con cosas nuevas como: cámara integrada que grava videos , 10 mega para guardar información fotos, videos y mp3 y una tecnología que no conocía y ahora la estoy manejando el famoso Bluetooth, no se si tan necesario pero si entretenido. Que cuando voy en la micro o metro busco a quien enviar alguna cosa y escanea entre 3 a 20 equipos con la misma tecnología, y uno que otro usuario recibe lo que he enviado.
Este aparatito quizás cuanto me va durar, hasta el momento ha funcionado muy bien y no he tenido problemas espero que siga así por un largo tiempo.
Y todo por querer tener algo totalmente personalizable.
¿Tendré justificación?




-si tienes y puedes recibir MMS (multimedia messaging service) de mas que te envío alguno, si no, tendrás que conformarte con un SMS ( short message service).
Pero no se si te llamare.
Todo evoluciona… ja ja ja


2 Comments:

Blogger Udo said...

Y pensar que yo ni siquiera tengo celular, hace rato ya que me quedé en el pasado; imagina que todavía mantengo mi personal stereo, pero bueno, imagino ya tendré la oportunidad de cambiar mis antiguedades.
Bonitas fotos.
Sal-udo.

5:06 p.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

mi celu...toda una inversion..queria uno super ... y para que si me ha traido puras desgracias...

hasta a una sopa se me callo el primer dia de compra por suerte lo pude cambiar...

hay veces que me gustaria no tener celular...como antes..pero por alguna razon no se puede...

saludos y suerte desde pluton

3:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

::::::salu2 a todos lo que me leen:::::::